Saltar al contenido

Razones para rechazar una oferta de empleo

julio 12, 2018
rechazar un empleo

En este articulo quiero contarte cuales son las razones para rechazar una oferta de empleo ten en cuenta que si un empleo no te convence no es obligatorio que lo tomes

 

Muchas veces cuando asistimos a una entrevista de trabajo nos sucede que nos embarga un mal presentimiento. Es como una alarma que se dispara en nuestro interior la cual nos dice que algo no va bien es entonces cuando llega al momento de hace lo que esté en nuestras manos para comprobar esta corazonada. Puede que estemos equivocados, pero si despues de nuestra investigación seguimos con dudas podemos considerar el rechazar la oferta

Aquí te presento una seria de razones para rechazar una oferta de empleo recordándote que finalmente eres tu quien toma la decisión de aceptar un trabajo.

La gran mayoría de las personas suele rechazar una oferta de empleo por el salario, cuando difiere demasiado de lo que esperábamos, el horario o las tareas a desempeñar.

Pero no es lo único que debemos considerar ya que existe otros factores que se deben valorar los cuales te presento a continuación:

La ubicación del lugar de trabajo

Puede que sea el trabajo de tus sueños, pero no es saludable gastar 2 horas en el tráfico en cada viaje por que sumado a las 8 horas de trabajo tendrás más de la mitad del dia fuera de casa. No olvides comprobar la dirección de la empresa.

La cultura de la empresa

Tienes que tener en claro a qué tipo de compañía estas ingresando, es una compañía multinacional o una empresa familiar. Es bueno conocer la cultura de la empresa para saber con antelación cómo es el trato entre los empleados, por tener un ejemplo.

Los valores

¿Se practican valores como la honradez? ¿Valoran la puntualidad? ¿El ser proactivo y empeñoso te va a llevar lejos en esa empresa? Y finalmente ¿la empresa y tus valores van en la misma dirección?

 

Quiénes es su competencia y por qué destacan

Nunca vayas a una entrevista sin saber quiénes son los competidores de una empresa puede que sea una pregunta trampa. Además, en la competencia pueden estar pagando más justo por la misma tarea que vas a realizar.

 

 

Utilidades de la empresa

Es bueno revisar las utilidades de la empresa, en caso que sea una compañía que las publique, de este modo sabrás si la empresa estar creciendo, simplemente se mantiene o por el contrario está en decadencia. Esto te ayudara a proyectar tu futuro dentro de la empresa.

Revisa las redes sociales

Es bueno revisar las redes sociales, muchas veces me ha pasado que la empresa parecía perfecta pero luego buscaba sus redes sociales y había muchos comentarios negativos de ex trabajadores.

Beneficios

¿La empresa brinda algún beneficio corporativo?

Vales al cine

Club de esparcimiento

Transporte para acercarse al trabajo