Saltar al contenido

¿ Por que deberia emprender ?

abril 13, 2018
por que deberia emprender

 

Si es que estas aca es por que seguramente en algún momento de tu vida has pensado en emprender pero no has encontrado los motivos suficientes para hacerlo. O tal vez simplemente te falto ese pequeño empujoncito para ir a la carga. En este post quiero hablar sobre por que deberia emprender o por que tomar esa decision puede ser favorable para ti.

Dinero :  Todos somos consientes de que con un salario medio de $600 al mes terminaremos de pagar un auto en 03 años en el supuesto de que invirtiéramos todo en el auto y con una buena tasa de interés, ni que decir de un apartamento en un buen sitio lo cual tardaría aproximadamente unos 50 años. Si lo que buscas es tener mas dinero que un empleado normal aqui tienes la primera razon para emprender.

Entonces por que deberia emprender

Gestión de tu tiempo : Normalmente un empleado común se despierta a las 7am para llegar a su trabajo 8am almorzar de 1pm a 2pm para salir a las 5pm y llegar a su casa a las 6pm y repetir de lunes a viernes si es que con buena suerte no tiene que trabajar medio dia el sábado. Emprender significa que tu fabricaras tu propio horario lo cual implica muchas cosas como : poder darte tiempo para estudiar ,pasar mas tiempo con tu familia, tomarte mas de 1 hora para almorzar o empezar a trabajar a las 9am en vez de a las 8am de acuerdo a las horas que resulten mas productivas para tu negocio.

 

Adios jefe : Hay mucha gente a la que simplemente no le gusta recibir ordenes. Si eres un emprendedor tu mismo serás tu jefe por lo que tu mismo tendrás que auto exigirte recuerda que las ganancias obtenidas serán directamente proporcionales a la gestión que realices una buena gestión se vera reflejada en mas ganancias mientras que cada decision errónea te hara perder dinero

 

Expansion del negocio : A diferencia de trabajar como empleado cuando eres dueño del negocio disfrutas de la expansion del mismo, el incrementar las ventas generara mas ingresos. Al incrementar las ventas el negocio se expandirá necesitando mas empleados , mas materia prima o recursos los cuales bien gestionados generaran mas ingresos.  Esta expansion la disfruta únicamente el dueño del negocio ya que independientemente de que el negocio crezca o no los empleados seguirán gozando del mismo sueldo.

 

Contrato indeterminado : Si bien es cierto muchas empleados tienen un contrato indefinido esto no quiere decir que sean intocables. Por muchas razones la empresa puede dejarte en paro. Ya sea por reducción de personal , quiebra , etc. Siendo emprendedor el contrato lo pones tu mismo hasta el dia que decidas liquidar el negocio.

 

Ojo :

Hay que tener bien en claro que ser emprendedor no significa renunciar a los beneficios de un trabajador de planilla. Por el contrario la meta es formalizar el negocio y generar planilla como gerente general con lo que disfrutaras de todos los beneficios de ser un trabajador de planilla sin las desventajas. Asimismo ser emprendedor significa asumir el riesgo de que te vaya mal en el negocio y no generes las ganancias esperadas.

También podría interesarte los conceptos básicos de ventas para emprendedores