Saltar al contenido

Estafas laborales en las redes sociales

abril 16, 2018

Hoy hablaremos sobre las estafas que rondan en las redes social y que hacer para evitarlas.

Ya llevo algún tiempo ofreciendo empleo a través de Facebook y conectando a diversas consultoras con aspirantes a empleos por lo que digamos que me he convertido en un experto en la materia y después de años filtrando anuncios de empleos  digamos que puedo detectar una estafa con leer unas 5 palabras del anuncio.

Si deseas conseguir empleo el Perú mi grupo es el siguiente.

https://www.facebook.com/groups/bolsadetrabajoenperu/

Pero si tan solo deseas evitar ser estafado independientemente del país que seas quédate aquí que estas modalidades de estafa existen aquí y en la china.

Modalidades de estafa y verdad.

Gana dinero haciendo deporte: A primera impresión parece que te convertirás en instructor de algún gimnasio y que contaras tu historia de éxito de como bajaste de peso. Pero lo que en realidad sucederá es que iras a una sesión de entrenamiento al aire libre ( la primera es sin costo ) y si es que deseas continuar te dirán que debes vender ciertos productos ( fuxion , Herbalife , omnilife , etc. ) de este modo generaras ingresos por las ventas y entrenaras gratis.

Selección de personal par time o 4h : Este modelo de estafa se hizo comercial en todo Latinoamérica especialmente en Colombia por lo general el anuncio dice : se busca personas con o sin experiencia para labores de selección de personal , recursos humanos. Estas personas captan masas 20 – 50 personas para dicho puesto los reúnen en un salón y les dan una charla de ventas y multinivel. Para pasar la primera parte de la entrevista deben de vender un producto para ver si son aptos ( el producto puede variar pueden ser perfumes , relojes , etc ) y todos los que consiguen llegar a la meta son seleccionados. Luego los que no lograron llegar a la meta son retirados del “proceso de selección” y a los que si lo consiguieron se les da un nombre clave. Con este nombre clave publicaran el mismo anuncio que ellos vieron para reclutar nueva gente y así obtener ganancias de los nuevos.

Pay Diamond: Esta estafa multinivel se hizo conocida en Perú y prometía un retorno de la inversión en un determinado plazo en donde se percibía una ganancia no menor al 50% eso quiere decir que si depositabas $10,000 dólares en cierto tiempo terminarías teniendo $15,000 o mas , en pagos periódicos mensuales a tu cuenta virtual. La estafa consistía en que el usuario depositaba dinero real y se podía visualizar las ganancias en la plataforma mas el dinero real no podía ser retirado ( he aquí la estafa ) muchas personas que sabían que no se podía retirar el dinero pero si vender las ganancias virtuales terminaron vendiendo algo que sabían que era una estafa tan solo con el afán de recuperar lo invertido.

Oportunidad de Negocio: Cuando leas esta frase , huye! lo mas rápido que puedas. Generalmente este tipo de ofertas son multinivel de alguna empresa dudosa. Como ellos dicen te ofrecen una oportunidad de negocio, no un trabajo , tampoco una inversión. Por lo general en este modelo tratan de afiliarte a algún multinivel en el cual necesitas invertir en algún producto con lo que la persona que te afilio ya obtuvo ganancias. Luego cuando te enteres que no puedes vender el producto que adquiriste tendrás que reclutar mas gente.

Empresa estadounidense necesita personal : Es cierto que muchas empresas de USA necesitan personal y lo buscan en américa latina pero últimamente he estado viendo un modelo de estafa que crece tal cual el titulo. Mediante esta modalidad captan incautos diciendo que son una empresa que lleva personal a USA para laboral y que ellos no tienen que hacer nada simplemente ir a sacar su pasaporte. no van a gastar en avión ya que ellos pagan el viaje, no van a gastar en hospedaje y luego los mismos serán descontados de sus haberes en USA. ” El estafado ” va a sacar el pasaporte con lo que ya se siente emocionado y unido emocionalmente a la empresa es ahí cuando le dicen que para el proceso del visado debe depositar una cantidad “X” y que es el único gasto que tendrá que hacer el equivalente a unos $300 dólares( podría variar ). Una vez hecho el deposito le dirán que no se pudo tramitar la visa por diversos motivos descabellados ( algo así como que tiene un homónimo terrorista en irak ) y que el dinero no es reembolsable.

 

También podría interesarte los tips básicos de ventas para emprendedores

 

Trabajo desde mi celular y gano mas de el sueldo mínimo : Bastante recurrente y también multinivel digital. En este caso nos registraremos en alguna web y tendremos que hacer clic o ver anuncios o responder encuestas por unas dos o tres horas lo cual nadie hace pues es súper aburrido. Cuando te des cuenta que no ganas lo suficiente y que para que llegues a lo que prometieron tienes que estar dando clic todo el día o te rendirás o empezaras a publicar el mismo anuncio que viste al inicio para generar referidos y ganar por ellos. Valga resaltar que el sueldo mínimo en Perú es aproximadamente $280 dólares, lo cual no es nada y que nadie vive decentemente con el.