Saltar al contenido

Que hacer si no consigues empleo

agosto 30, 2018
sin empleo

A todos nos a pasado en algún momento de nuestra vida que nos quedamos sin trabajo y no logramos conseguir trabajo rápidamente. El dinero se acaba y poco a poco empezamos a sentir una clase de desesperación proveniente de la presión de encontrar trabajo. Debido a esto muchas personas caen en estafas o trabajos mal pagados sin saber que la solucion es buscar un trabajo temporal.

OJO : Si es que te demoras en encontrar trabajo tal vez estes fallando en algún aspecto de la entrevista y pues te invito a revisar mi canal donde te enseño como superar por completo la entrevista laboral

Visitar mi canal en YouTube : Eduardo Cruz

Pero si necesitas un empleo AHORA MISMO entonces SIGUE LEYENDO!!!

Entonces , ¿ Que hacer si no consigues empleo ?

Ya lo dije antes y la respuesta es bastante sencilla. Tan solo basta encontrar un empleo temporal y es que por lo general las personas no quieren estar en empleos temporales o por locación de servicios por que ven esto como algo poco seguro, sin embargo esta podría ser la opción ante un eventual largo tiempo sin empleo.

¿En donde puedo conseguir un empleo temporal?

Según mi experiencia y algo que en la mayoría de países de américa latina funciona es buscar empleos en las instituciones nacionales encargadas de los censos y/o las elecciones.

Instituciones encargadas de los censos: Un país siempre necesita tener sus datos estadísticos al dia por lo que el organismo que se encarga de esto constantemente tiene necesidad de personal ya sea como aplicadores de encuestas , coordinadores , técnicos , logística ,etc.

Si eres de peru puedes visitar la Pagina de empleos del INEI

Instituciones encargadas de las elecciones : Elegir un presidente , candidatos al congreso o incluso municipales no es algo sencillo requiere un despliegue amplio de personal en diversas áreas algo que genera empleo.

Si eres de peru puedes visitar la Pagina de empleos de la ONPE

Considera aplicar a empleos no calificados

Si es que por mala suerte no logras encontrar empleo y necesitas dinero urgente puedes postular a empleos no calificados como callcenter , limpieza , seguridad , etc. Es muy probable que ingreses fácilmente a estos empleos y en cuestión de dias ya estes trabajando. Una buena opción para conseguir trabajo no calificado en américa latina son los grupos de Facebook. Tambien las paginas de empleo o incluso presentarte en la empresa ya que muchas de estas empresas requieren tanto personal que optan por entrevistar casi a diario

Visita el ministerio de trabajo de tu país

Hay muchas personas que no saben aun que el ministerio de trabajo de su país esta permanente brindando oportunidades laborales a todos los niveles. Desde trabajo no calificado hasta puestos de gerencia. Considera visitar el ministerio de trabajo en tu país y tal vez te lleves una gran sorpresa.

Si eres de peru puedes visitar la pagina del Ministerio de trabajo

Tal vez quieras revisar las paginas para buscar empleo en peru